sábado, 22 de noviembre de 2008

Figura de Zidane : 2,95 euros.

Me llevo a los enanos a la juguetería del Corte Inglés para que me den pistas sobre sus preferencias y les simplifiquen los Reyes a toda la familia. Primero vamos a ver las muñecas. Lucía me señala las que le gustan y se detiene ante una réplica de Paris Hilton. Bien, me digo, porque si las demás traen accesorios de mentira, seguro que ésta tiene un par de billetes de quinientos euros como complemento para que puedas recrear la atmósfera en la que vive el personaje. De ahí pasamos a la zona de los Gormiti, Pokemon y demás criaturas con poderes sobrenaturales. Daniel me va diciendo el nombre de todos ellos como si fueran parientes cercanos.

-Y éste es Materia Gris – me dice – Piensa.

Que la capacidad de pensar se incluya en el grupo de los superpoderes me serviría como exposición, nudo y desenlace de un buen ensayo, pero desecho los esfuerzos de tan grande empresa a pesar de sus posibilidades y asiento, que es una forma básica pero efectiva de comunicación entre padres e hijos.

En uno de los pasillos veo pequeñas reproducciones de jugadores de fútbol. Me sorprende encontrarme con una de Zidane cuando hace ya un par de años que abandonó el fútbol y a algunos nos dejó huérfanos, buscando un padre sustitutivo por todas partes.

-Este es Zidane – les digo a Lucía y Daniel.

A Lucía le sorprende que esa figura pequeña no venga con ningún complemento. Daniel me mira y me pregunta por sus superpoderes.

-Los tenía todos – le respondo.

Veo que Zidane cuesta dos euros con noventa y cinco. Me parece una falta de respeto dejarle solo entre blisters de jugadores del Barça y del Atlético de Madrid. Busco a más jugadores del Madrid pero sólo encuentro a Van Nistelrooy, que siendo del mismo tamaño cuesta cuatro euros más. La diferencia de precio me parece otra afrenta, teniendo en cuenta que Zidane acaba de jugar un partido contra la pobreza en Marruecos y que Van Nistelrooy va a estar lesionado toda la temporada. Es como si ante dos bolsas de lechuga te cobraran más por la que acaba de caducar.

-¿Todos? – pregunta Javier deslumbrado ante la posibilidad de haber encontrado el superhéroe definitivo.

Recuerdo el cabezazo de Zidane a Materazzi y, como padre, dudo un momento. Como seguidor de Zidane no permito que la duda sea más que un simple picor que uno hace desaparecer sin esfuerzo. Me rasco el cuello y le contesto.

-Todos, sin duda.
-A ver – me dice Daniel, quitándome la figura.

Me pregunto si habrá figuras de presidentes y directores deportivos del Madrid. No me importaría gastarme el dinero y dejárselas a Daniel para que montara una batalla entre las de Calderón y Mijatovic y todos sus caballeros, dragones, alienígenas de Ben 10 y mutantes varios. El resultado de la contienda sería el mismo aunque nos ofrecieran parte de esos dos millones y medio de euros que, según la prensa de hoy, les han puesto encima de la mesa a los jugadores del Madrid para salir de la crisis. Un remedio tan efectivo como intentar reanimar a un muerto dándole masajes en los pies.

No hay comentarios: